12 de agosto de 2012

El Nombre Del Viento

He decido que para empezar a opinar sobre libros, empezaría con uno de mis libros favoritos, que, aunque ya lleva varios años en el mercado es el mejor libro que he podido leer.


DATOS
Título: El Nombre Del Viento
Título Original: The Name Of The WindAutor: Patrick Rothfuss
Título alternativo: Crónica del Asesino de Reyes I
Precio: 22'90€
Editor: Plaza & janes
ISBN: 9788401337208
Número de Páginas: 880
Saga: La Historia de Kvothe
Género: Fantasía Épica.
Continuación: El Temor De Un Hombre sabio


SINOPSIS

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."


El ritmo de la narración es insólito, increíblemente fluído, la lectura es muy amena y hay una increible cantidad de detalles (pero sin hacer grandes descripciones). Rothfuss ha conseguido una historia con la que te puedes sentir identificado en bastantes ocasiones y me ha sacado una sonrisa (y alguna que otra carcajada) en innumerables ocasiones. Además, aunque es del género fantástico, la magia que aparece no es la convencional, es, como a mi me gusta llamarle, una magia inteligente. Y por si fuera poco el autor ha inventado diferentes idiomas como el siaru, que, dependiendo de la procedencia del personaje, habla en un dialecto u otro.

En cuanto a los personajes hay de todo tipo: algunos inteligentes, otros estúpidos, adorables, asquerosos, retorcidos, enigmáticos..., estan todos muy logrados, de los que cabe destacar en especial al protagonista Kvothe - mi personaje favorito sin duda-, al qual veremos pasar de ser huérfano a ser un temible héroe (aunque en El Nombre del Viento no está aún formado) (pero no es el típico héroe que consigue todo lo que se propone: le veremos fracasar, llorar, ser herido y vencido) antes de decidir desaparecer para esconderse en el pequeño pueblo perdido de Newarre, es a la vez un músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino, el qual va a relatar la verdad sobre sí mismo; y Denna -Dianne, Diannaeh, Dinnah, Dyanae- -a la qual no soporto-(siempre está cambiando de nombre) una chica dulce, misteriosa, viajera (a la vez que dificil de encontrar), nadie sabe quién es, qué es lo qué quiere, de dónde viene o a dónde va, pero si algo sabemos de ella es que es muy decidida y que conseguira aquello que busca, al principio de la historia conoceremos muy poco de ella pero conforme avanza la trama iremos conociendo más de ella.
Tambien  cabe destacar a Elodin -este personaje me encantó-, un personaje muy enigmatico pero muy inteligente; a Abenthy, a Simmon y Wilem, a Ambrose -que no lo soporto, al igual que a Denna-, a Auri -que me pareció adorable- y a Bast, el pupilo de Kvothe -otro personaje que adoro-.


En resumen, este libro cuenta con grandes personajes, buen ritmo y muchos detalles, amistad, peleas, magia y un largo etc. Para mi gusto este libro es perfecto, no podia dejar de leerlo , me tenía atrapada y se ha convertido sin duda en unos de mis libros preferidos.

Este es el book trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario